
OVIEDO, 27 de julio.
En la jornada de hoy, los municipios asturianos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias enfrentan una alerta de riesgo 'muy alto' por incendios forestales, según la última actualización del Índice de Riesgo de Incendios Forestales (Indurot). Este índice también indica que el riesgo en las demás áreas de la región se sitúa en niveles 'alto' y 'moderado'.
El sistema de evaluación utilizado categoriza el riesgo en cinco niveles, que van desde 'bajo' hasta 'extremo', reflejando la creciente preocupación por la seguridad ambiental y la necesidad de implementar medidas preventivas.
Ante esta situación crítica, se prohíbe encender fuego en las áreas recreativas y durante el uso de barbacoas. Asimismo, el uso de material pirotécnico en bosques y ahumadores en explotaciones apícolas que estén cerca de terrenos forestales queda restringido. De igual manera, se limitan las operaciones con maquinaria que pueda generar chispas o calor, excepto en casos autorizados que respondan a necesidades de infraestructuras esenciales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.