24h Asturias.

24h Asturias.

Andrés Ruiz (PP) exige a Calvo actuar con rapidez para resolver los desafíos de Gijón.

Andrés Ruiz (PP) exige a Calvo actuar con rapidez para resolver los desafíos de Gijón.

OVIEDO 11 Feb.

El flamante presidente del PP de Gijón, Andrés Ruiz, ha mostrado su descontento con la gestión de los gobiernos socialistas en el municipio. Durante una comisión parlamentaria sobre infraestructuras de Gijón, ha exigido al consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno asturiano, el socialista Alejandro Calvo, mayor diligencia en este ámbito.

Ruiz ha criticado a los socialistas por la falta de avances en asuntos como los accesos al puerto de El Musel, la exclusión del vial de Jove, el plan de vías o la inactividad de la Zona de Actividades Logísticas (Zalia).

En palabras del diputado del PP, el caso del Hospital de Cabueñes es un ejemplo de la forma en que actúa el PSOE, ya que su contrato ha sido rescindido por el Principado y será nuevamente licitado.

"No se olviden de Gijón ni jueguen, como han hecho con el Hospital de Cabueñes, tratando de vender inversiones que sabían que no se llevarían a cabo o que se paralizarían", le ha advertido a Calvo.

En Gijón, gobierna en coalición con el PP la formación Foro Asturias. El secretario general de dicho partido, Adrián Pumares, también ha expresado su opinión en la sesión parlamentaria, señalando a Calvo la existencia de "un problema de ejecución" en los diferentes proyectos.

"Después de tantos años hablando de lo mismo -Zalia, Vial de Jove, Estación Intermodal-, el problema de falta de ejecución, de compromiso, se agrava y genera un hartazgo que nos obliga a debatir más de lo deseado en esta Junta General", ha mencionado Pumares.

Por su parte, la diputada de Vox Sara Álvarez ha denunciado una "burla continua" hacia Gijón por parte de los Ejecutivos socialistas, con constantes retrasos y aplazamientos.

Álvarez ha señalado que, a estas alturas, Calvo ha perdido toda credibilidad. "Las promesas incumplidas generan frustración y desconfianza. Y eso es lo que sienten los ciudadanos de Gijón", ha lamentado.