24h Asturias.

24h Asturias.

Arias minimiza críticas sobre falta de bandera LGTBI en Ayuntamiento: "son solo anécdotas"

Arias minimiza críticas sobre falta de bandera LGTBI en Ayuntamiento:

El Real Oviedo está por encima de todos y de todo", afirma Arias sobre la instalación de la bandera del equipo local en el Consistorio

OVIEDO, 28 Jun.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias (PP) ha calificado como "meras anécdotas" las críticas de la oposición por la ausencia de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento en el día del Orgullo LGTBI.

Al ser preguntado por este asunto tras el minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género, Arias ha asegurado que el compromiso del Consistorio con "la libertad y la tolerancia" es "absoluto y claro".

Así, ha explicado que la bandera se ha colocado en "el lugar más fotografiado" de Oviedo, que es la fecha ubicada en el Paseo de los Álamos del Campo San Francisco. También se ha puesto, ha dicho, "en los logotipos de las redes sociales del Grupo Popular". "Es una demostración de que nosotros no nos avergonzamos de nada", ha defendido, en referencia a las declaraciones de Cristina Pontón (IU-Convocatoria por Oviedo) en las que afirmó que "parece un día que les da vergüenza".

El edil ha sido preguntado por el motivo por el cual no se ha colgado la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento, después de unas semanas en las que la bandera del Real Oviedo estuvo colgada en el edificio consistorial e incluso en el Teatro Campoamor con motivo de los partidos de ascenso a Primera División. "Yo creo que lo que no hay que comparar es El Real Oviedo con nada", ha dicho, asegurando que "el Real Oviedo está por encima de todos y de todo".

"Nosotros hemos hecho público un manifiesto firmado por todos los grupos municipales, salvo por Vox. Por lo tanto, ahí está recogido lo que nosotros pensamos y también es lo que piensa el resto del municipalismo español", ha zanjado Arias, quien ha insistido en que "no hay que dar ninguna importancia" a las críticas por la ausencia de la bandera en el Ayuntamiento.