Asaja alerta sobre los efectos negativos en el sector por la constante caída del precio de la leche.

Asaja alerta sobre los efectos negativos en el sector por la constante caída del precio de la leche.

El sindicato agrario Asaja Asturias ha expresado su rechazo este miércoles a las bajadas de precio de la leche impuestas de forma unilateral por la industria láctea a los ganaderos. Según Asaja, estas disminuciones de precio, que se esperan que continúen en los próximos meses, son inaceptables, especialmente considerando la considerable disminución de la producción y del número de ganaderos, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, alertan de que esta situación pone en peligro a muchas ganaderías.

Asaja sostiene que el hecho de que los precios bajen en un país deficitario como España durante una escasez de producto demuestra que la industria láctea española solo se preocupa por maximizar sus resultados económicos. El sindicato también denuncia que tienen conocimiento de que las industrias lácteas importan leche y productos lácteos de otros países, lo que les permite obtener importantes beneficios pero a costa de abandonar al sector productor español.

Ante esta situación, Asaja exige al Ministerio de Agricultura que realice un seguimiento y control exhaustivo para evitar que se etiqueten como producto español la leche y los productos lácteos provenientes de otros países.

Asimismo, el sindicato advierte que las constantes disminuciones en el precio de la leche por parte de las industrias, sumadas a los altos costes de producción y a la sequía, suponen una importante pérdida de rentabilidad para los ganaderos y aumentará el cierre de explotaciones. Según Asaja, la industria láctea está poniendo en peligro el futuro de la ganadería de leche en España, ya que su único objetivo es obtener buenos resultados económicos a corto plazo, sin importarles el sector productor. El sindicato concluye haciendo hincapié en que sin ganaderos, la industria láctea española no tiene futuro.

Tags

Categoría

Asturias