24h Asturias.

24h Asturias.

Asturias lidera el V Foro de Vivienda y Hábitat Latinoamérica y Caribe

Asturias lidera el V Foro de Vivienda y Hábitat Latinoamérica y Caribe

El Principado de Asturias será la única comunidad autónoma española que participará en el V Foro de Vivienda y Hábitat Latinoamérica y Caribe, que se celebra en Bogotá (Colombia) desde hoy hasta el 2 de agosto. La directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Sonia Puente Landázuri, expondrá mañana en este encuentro internacional los avances realizados en torno a la Agenda Urbana y Rural de Asturias (AURA).

Asturias asiste al foro junto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que el pasado mayo se comprometió a utilizar la estrategia AURA como proyecto piloto o modelo para el resto de comunidades uniprovinciales. De hecho, el Principado y la Comunidad Valenciana son las dos únicas comunidades que han suscrito un convenio para el desarrollo de su agenda, ha indicado el Gobierno asturiano en nota de prensa.

La directora general intervendrá este martes en la mesa redonda Políticas de inversión multiactor y multinivel hacia la promoción de viviendas y comunidades resilientes e inclusivas, junto con el director del Instituto Nueva Vivienda del estado mexicano de Nuevo León y responsables de las áreas de ordenación del territorio y vivienda de Puerto Rico, Brasil y Colombia.