
OVIEDO, 27 de julio.
Este domingo, un destacado esfuerzo del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias resultó crucial para evacuar a una mujer que sufrió lesiones en un accidente mientras ascendía el Pico Paisano, en el municipio de Peñamellera Baja. Las lesiones incluyen una presunta fractura en el tobillo y la muñeca, lo que demuestra lo peligrosas que pueden ser las actividades al aire libre en terrenos escarpados.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la primera alerta a las 13:39 horas, informando sobre el incidente de la senderista en la zona de Alevia. De inmediato, un equipo del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con un helicóptero medicalizado, se movilizó hacia el lugar para atender la situación.
A las 14:58 horas, los rescatistas, junto con una médico del equipo, habían llegado hasta la afectada, utilizando una grúa para realizar su evacuación debido a la dificultad del terreno. La mujer fue trasladada con celeridad al Hospital de Arriondas, donde se registró su ingreso a las 15:46 horas, recibiendo la atención necesaria para sus heridas.
El Centro de Coordinación se encargó de notificar a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) sobre lo ocurrido, asegurando que todos los recursos de emergencia estuvieran en alerta por si se necesitaban más intervenciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.