
OVIEDO, 28 de julio.
Este lunes, CCOO de Asturias ha respondido con contundencia a las recientes declaraciones del diputado de Vox, Javier Jové, quien el pasado 24 de julio afirmó que la estación de esquí Valgrande-Pajares "está muy lejos de la normalidad". Para la organización sindical, estas afirmaciones son calificadas como "delirantes" y "difamatorias", y critican la falta de buena fe en sus comentarios.
El sindicato acusó a Vox de haber emprendido una "campaña de desprestigio" contra la estación invernal, sustentada en "descalificaciones absurdas" que buscan socavar la confianza pública en un proyecto clave para la región. CCOO señala que Jové ha desarrollado un "relato falaz" lleno de contradicciones y acusaciones mayúsculas carentes de evidencia.
En particular, el sindicato pone en tela de juicio una afirmación del diputado, quien insinuó que un ex-coordinador de la estación, ahora en baja médica, estaba impartiendo formación para la Consejería. CCOO desmintió categóricamente esta declaración, considerándola falsa y resaltando que, irónicamente, Jové había tildado previamente a dicho coordinador de "incompetente".
Desde CCOO también reprochan a Vox un discurso que consideran "obsesivo" y "alejado de la realidad", sugiriendo que podría estar motivado por la intención de justificar una futura privatización de la instalación. Defienden que Valgrande-Pajares se encuentra operando con normalidad, respetando los estándares de seguridad y recibiendo valoraciones positivas por parte de sus visitantes.
Como parte de su respuesta, CCOO expresa su preocupación ante el uso de mentiras para desacreditar a los trabajadores de la estación, rechazando la idea de que su profesionalidad pueda ser puesta en duda bajo criterios que consideran "espurios".
Para finalizar, el sindicato reafirma que Valgrande-Pajares sigue funcionando adecuadamente, con trabajos de mantenimiento y nuevas inversiones en marcha. Acusan a Vox de actuar con "cinismo" en su crítica y de estar más enfocados en intereses políticos que en las realidades que enfrenta la ciudadanía asturiana. Por ello, instan al grupo parlamentario a dejar de lado "el enredo" y a concentrarse en los verdaderos problemas que afectan a la comunidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.