
El secretario general de CCOO de Industria de Asturias, Damián Manzano, ha destacado la necesidad urgente de implementar un plan industrial "serio y creíble" para Duro Felguera. En una rueda de prensa celebrada en Oviedo, Manzano hizo estas declaraciones en relación a la reciente adquisición del 60% de Epicom, filial de Duro Felguera, por parte de Indra y Grupo Oesía.
Manzano insistió en que es fundamental que se cumpla en su totalidad el acuerdo, para asegurar la efectiva llegada del socio-inversor y, sobre todo, para garantizar el futuro y la viabilidad de la compañía. Destacó la importancia de que se presente un plan industrial sólido que brinde seguridad a los trabajadores y aporte estabilidad a la empresa.
José Manuel Zapico, secretario general de CCOO de Asturias, también fue consultado sobre la operación y expresó su apoyo a la recapitalización de Duro Felguera. Según Zapico, debido a la trayectoria histórica de la empresa en Asturias, existen muchas posibilidades de que supere los obstáculos actuales. "Creemos que atraviesa un momento difícil, pero con el proyecto adecuado y el apoyo necesario, puede salir adelante", declaró.
Asimismo, Zapico apuntó que confía en que la nueva dirección de la compañía ha logrado restablecer un buen clima de relaciones laborales y está preparada para afrontar los desafíos futuros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.