24h Asturias.

24h Asturias.

Culturaquí anuncia nueva convocatoria para concurso de maquetas pop-rock.

Culturaquí anuncia nueva convocatoria para concurso de maquetas pop-rock.

La Consejería de Presidencia y 40 Principales Asturias han lanzado la convocatoria para una nueva edición del Concurso de Maquetas Pop-Rock, que forma parte del programa Culturaquí. Se trata de una iniciativa dirigida a grupos musicales o solistas asturianos menores de 35 años, y cuyos trabajos podrán presentarse hasta el 15 de septiembre.

La normativa del concurso especifica que los participantes no deben haber editado o autoeditado, hasta la fecha de la convocatoria, más de doce temas en uno o varios soportes. Además, no pueden tener ningún contrato en vigor con compañías discográficas.

Para participar, se debe completar un boletín de inscripción y una declaración responsable y presentar una maqueta en CD con un mínimo de seis temas. También es necesario proporcionar el currículum del solista o grupo, en este último caso junto con la lista de componentes y los instrumentos que tocan. Las letras de las canciones y fotografías también deben ser presentadas.

El grupo ganador será seleccionado en un concierto que se celebrará en octubre. El premio consistirá en 6.000 euros en efectivo, que se destinarán a la grabación de un CD (300 ejemplares) o un EP (150 ejemplares) y a la producción de un vídeo, como mínimo. La banda galardonada ofrecerá un concierto de presentación del disco y otros tres recitales promocionales a lo largo del 2024.

El Concurso de Maquetas Pop-Rock cumple este año su 27ª edición, y más de 800 grupos han participado en el certamen hasta ahora, superando los 200 conciertos. El balance incluye 58 discos editados y cientos de horas de programación y promoción en 40 Principales Asturias y Cadena Dial.