
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de origen africano, uno de Camerún y otro de Senegal, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial ubicado en el barrio de El Llano, en Gijón. Los detenidos, de 26 y 32 años y con antecedentes previos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes, cuando los agentes de Policía que patrullaban el barrio fueron alertados por el sereno de la zona. Éste había sido testigo del robo y describió a dos hombres que salieron del interior del local portando prendas de ropa y que se deshicieron de ellas al verse sorprendidos. Los agentes activaron un dispositivo de búsqueda con la colaboración del servicio de serenos de Gijón que acabó con la detención de uno de los hombres, que se había escondido bajo un vehículo.
Los policías comprobaron que el cristal de la puerta del bazar había sido fracturado y el detenido presentaba un corte en uno de los pies. Otra patrulla se encargó de custodiar el establecimiento hasta la llegada del propietario y la entrega de los efectos sustraídos. Más tarde, se produjo la detención del segundo implicado por el delito de robo con fuerza y una reclamación judicial por delito de lesiones.
Este hecho pone en relieve la importancia de un trabajo en equipo y una estrecha colaboración entre la Policía Nacional y el servicio de serenos de Gijón para garantizar la seguridad ciudadana y perseguir a los delincuentes que actúan en la zona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.