24h Asturias.

24h Asturias.

El Ayuntamiento de Colloto aprueba las obras de urbanización de la avenida de Europa

El Ayuntamiento de Colloto aprueba las obras de urbanización de la avenida de Europa

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Hacienda; Contratación; Digitalización; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares San Miguel, visitaron, han visitado este martes la avenida de Europa, en Colloto, donde anunciaron la adjudicación de las obras de renovación de un tramo de dicha vía.

Estas obras, en el límite del concejo de Siero con Oviedo, cuentan con un presupuesto de 199.932,47 euros y un plazo de ejecución de tres meses, según ha informado el Ayuntamiento.

La actuación consistirá en la renovación y ampliación de las aceras de ambas márgenes de la N-634, que tienen una longitud de unos 70 metros, ampliando su ancho hasta los tres metros.

También comprende la ejecución de aparcamientos en batería y viales con un mínimo de 5,50 metros de ancho. De esta forma, se facilitará la maniobra de los vehículos en estas zonas interiores anexas a cada lado de la N-634 en Colloto. Además, se renovará el asfalto a ambas márgenes de la N-634, en el tramo afectado por las obras.

"Esta actuación cambiará notablemente la zona. Es una inversión importante que no solo lleva aparejado un cambio estético, se renuevan los servicios, algo que era también muy necesario", ha declarado el Alcalde.