El PP denuncia una campaña del PSOE contra el alcalde de Ribadesella para desviar la atención del "escándalo del puente".

OVIEDO, 14 de abril.
Beatriz Llaneza, secretaria general del Partido Popular, ha cuestionado con contundencia las acusaciones lanzadas por la Federación Socialista Asturiana, afirmando que su campaña de descalificación hacia el alcalde de Ribadesella refleja una desesperación palpable por el destacado trabajo de Paulo García en beneficio de los ciudadanos de la localidad.
Las declaraciones de Llaneza surgen en respuesta a Luis Ramón Fernández Huerga, secretario de Organización de la FSA-PSOE, quien instó al PP asturiano a esclarecer cómo es que el alcalde ha logrado hacerse con un puesto en el propio ayuntamiento.
La representante del PP aclaró que el proceso mediante el cual Paulo García obtuvo su plaza fue transparente y cumpliendo rigurosamente las bases del concurso que fueron establecidas desde el inicio, recalcando que este procedimiento ya contaba con la aprobación de la administración anterior, liderada por el socialista Ramón Canal. Aseguró que el alcalde participó en el proceso como ciudadano y no en su actual cargo.
Llaneza también argumentó que la táctica del FSA es un intento por desviar la atención de los controversiales trabajos del puente, que resultarían en un cierre del paso durante 15 semanas, sin aclaraciones y en contra de los deseos de la población. Criticó que el Gobierno de Pedro Sánchez y la delegada en Asturias, Adriana Lastra, priorizan sus intereses políticos sobre las necesidades de los asturianos.
En un claro mensaje de defensa hacia su compañero, Llaneza expresó que ninguna maniobra de desprestigio orquestada por la FSA, ni la actuación de Adrián Barbón desde el gobierno autonómico, ni de Lastra desde su puesto en la Delegación del Gobierno, podrá silenciar la lucha de Paulo García ante lo que considera una injusticia que se quiere imponer a Ribadesella.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.