24h Asturias.

24h Asturias.

El presidente Barbón muestra su firme apoyo al socialismo inquebrantable y a la auténtica libertad al recibir el prestigioso galardón Ramón Rubial.

El presidente Barbón muestra su firme apoyo al socialismo inquebrantable y a la auténtica libertad al recibir el prestigioso galardón Ramón Rubial.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado la vigencia de la utopía socialista durante la XVI edición de los premios Ramón Rubial, celebrada en Bilbao.

Barbón ha defendido el socialismo que no se rinde, la libertad verdadera y la igualdad al recibir uno de los galardones de estos prestigiosos premios.

El mandatario asturiano ha expresado su orgullo por este reconocimiento y ha elogiado la figura y trayectoria de Ramón Rubial, así como el socialismo vasco y las ideas que defiende.

En su discurso, Barbón ha resaltado la importancia de la solidaridad y la defensa de la libertad, especialmente la libertad basada en la igualdad de derechos y que impide la humillación de otros por tener más.

El presidente de Asturias ha recordado que el socialismo ha sido fundamental en la derrota de ETA en Euskadi y España, y ha reiterado su compromiso con estas ideas que, según él, son clave para una vida mejor y una convivencia armoniosa.

Por su parte, el expresidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, ha destacado la labor de Ramón Rubial en la construcción de la democracia española y la garantía de los derechos humanos.

Ibarra ha afirmado que ha tratado de servir a los valores de la democracia y las libertades públicas a lo largo de su trayectoria, así como de promover la ciudadanía democrática solidaria.

El exmagistrado ha señalado que en un contexto de barbarie y menosprecio a los derechos humanos, la utopía socialista sigue siendo relevante y necesaria.