24h Asturias.

24h Asturias.

El Presidente del Principado critica al PP por controlar el Senado y tratar a los presidentes autonómicos como "sujetos tutelados"

El Presidente del Principado critica al PP por controlar el Senado y tratar a los presidentes autonómicos como

El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha expresado su indignación este miércoles por la convocatoria de una nueva reunión el lunes de la Comisión General de las Comunidades Autónomas sobre la proposición de ley de amnistía sin haber sido consultado previamente.

Barbón considera que llamar a los presidentes autonómicos sin pactar la fecha y el orden del día es una falta de respeto a la autonomía, lo que indica un intento de impedir su presencia en la reunión, según ha escrito en su cuenta de la red social X.

El dirigente asturiano critica el uso político de las instituciones, en este caso el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, y señala que tratar a los presidentes autonómicos como sujetos tutelados es un error por parte de los 'populares'.

Barbón destaca que él es el Presidente del Principado de Asturias y tiene competencias definidas en la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Asturias, por lo que exige respeto para su comunidad autónoma y su autonomía.

El mandatario asturiano ha afirmado que el lunes estará cumpliendo con sus obligaciones como presidente, trabajando por su tierra y llevando a cabo la agenda de trabajo previamente acordada, mientras reclama respeto para Asturias y su autonomía.