El 17 de diciembre en Gijón, una decisión del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias (TSJA) ha confirmado la condena a un hombre por el homicidio de un gerente de una inmobiliaria. La Sala de lo Civil y Penal desestimó los recursos de apelación que habían sido interpuestos en contra del fallo dictado el pasado 9 de julio por la Audiencia Provincial de Asturias.
Los afectados por esta resolución comprenden que es posible presentar un recurso de casación ante el mismo TSJA, siempre que se realice dentro de un periodo de cinco días después de la última notificación recibida.
El individuo en cuestión fue hallado culpable de asesinato, un delito que se cometió con alevosía. A su condena de 17 años de prisión se le suma una medida de libertad vigilada por cinco años, así como la obligación de indemnizar a la hija y a la pareja de la víctima.
La Sala justificó sus decisiones en relación a la indemnización, afirmando que el cálculo realizado era apropiado. También argumentó que la circunstancia de confesión aplicada al caso se fundamenta en la colaboración del condenado con la justicia, lo cual facilitó el desarrollo del proceso judicial desde las etapas iniciales hasta fases posteriores.
Los eventos que desembocaron en este trágico suceso ocurrieron en septiembre de 2023. Después de su arresto, el acusado admitió haber asesinado al gerente, a quien responsabilizaba de haber arruinado su vida por una deuda adquirida mediante un préstamo otorgado por la víctima a su entonces esposa.
Día antes de cometer el crimen, el condenado, quien se desempeñaba como carnicero, tomó un cuchillo de su trabajo y esperó la llegada del gerente a su oficina. En el momento en que este llegó, lo apuñaló, resultando en la fatalidad que hoy se enfrenta en los tribunales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.