La consejera de Educación Lydia Espina ha celebrado el histórico acuerdo alcanzado este miércoles con las fuerzas sindicales en Asturias, destacando su importancia para el sistema educativo de la región. Este acuerdo, que representa la mayor inversión en materia educativa de todos los tiempos en la consejería, marca un antes y un después en la calidad de la enseñanza pública, según Espina.
En palabras de la consejera, todas las medidas acordadas fueron fruto de un arduo trabajo en conjunto con los sindicatos, a quienes agradeció su compromiso y dedicación. La unanimidad alcanzada entre las partes es un logro significativo en beneficio de la educación en Asturias, recalcó Espina.
Entre las medidas destacadas por la consejera se encuentran el uso de nuevas herramientas informáticas, la implementación del nuevo SAUCE para la gestión académica y el compromiso de reducción de jornada para mayores de 55 años a partir del curso 2027-2028, una de las demandas que motivó la convocatoria de huelga para el próximo día 10.
Para Espina, este acuerdo refleja el compromiso del Gobierno de Asturias con la educación, demostrando una prioridad absoluta por su mejora continua. Tras la reunión con los sindicatos, la consejera se reunió también con las directoras de las escuelas infantiles de 0 a 3, incluyendo por primera vez a las de titularidad municipal en el diálogo.
En esta reunión, Espina trasladó a las directoras municipales los aspectos abordados con el resto de direcciones docentes, reiterando el compromiso del Gobierno regional con la educación en todos los niveles y ámbitos educativos en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.