24h Asturias.

24h Asturias.

Feijóo defiende la caza del lobo al norte del Duero y su sostenibilidad.

Feijóo defiende la caza del lobo al norte del Duero y su sostenibilidad.

MADRID, 4 Jul.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, busca restablecer la caza del lobo al norte del Duero, tal y como estaba hasta 2021, y promover una actividad cinegética "sostenible" al considerar que la caza forma parte de un "acervo cultural arraigado" y tiene beneficios para el medio ambiente.

Esto se refleja en el programa electoral de los populares, presentado este martes por Feijóo, que destaca los beneficios ambientales de la caza para mejorar el control de poblaciones y la gestión del territorio.

El PP promete, por lo tanto, restablecer la situación de protección del lobo anterior a 2021 para eliminar las poblaciones al norte del Duero de la Lista de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE) y permitir el control de la población de esta especie en esa área.

Además, prometen apoyar una actividad genética sostenible con la participación y representación del sector, y hacer hincapié en la contribución económica, creación de riqueza y empleo en el medio rural.

Consideran que la caza es "esencial" y forma parte del acervo cultural arraigado en gran parte de la sociedad, lo cual conlleva beneficios ambientales, mejoras en el control de poblaciones y en la gestión del territorio.

En este sentido, prometen tomar medidas para un desarrollo equilibrado de la actividad y fomentar una mayor formación en aspectos como la seguridad, el hábitat y la producción y manipulación de la caza silvestre.