
La vista oral que tiene lugar este miércoles 26 de abril en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, se encarga de juzgar a un hombre acusado de matar a un perro a tiros con una carabina de aire comprimido en la localidad de Peñamellera Alta, en Asturias. La Fiscalía del Principado de Asturias pide su encarcelamiento durante un año y seis meses
De acuerdo con la Fiscalía, el acusado, un hombre nacido en 1944, disparó un tiro con una carabina de aire comprimido de calibre 5,5 que carecía de documentación sobre las 20.00 horas del día 6 de julio de 2021. Según la misma fuente, el hombre le disparó al perro en las inmediaciones del parque de Oceño, en la localidad de Peñamellera Alta, matando al animal, de raza Border Collie, que era propiedad de otra persona.
La Fiscalía explica que tras la autopsia practicada en la clínica veterinaria, se realizó una radiografía del animal, provocando gastos ascendientes a 145 euros. Posteriormente, la policía encontró un revólver cubierto de óxido de calibre desconocido y dos escopetas de caza debidamente documentadas y con licencia y procedió a la detención del acusado.
Por estos hechos, la Fiscalía considera que el acusado debe responder a un delito de maltrato de animal doméstico o amansado del artículo 337.1 a) y 3) del Código Penal. Además, también solicita que el acusado indemnice al propietario del perro con 1.500 euros por danos morales y a la clínica veterinaria con los 145 euros que costó la autopsia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.