24h Asturias.

24h Asturias.

Huerga (PSOE) tilda a Queipo (PP) de "títere de Génova en Asturias" y critica su "verborrea".

Huerga (PSOE) tilda a Queipo (PP) de

El Partido Popular ha vuelto a estar en el ojo del huracán, pero en esta ocasión, el debate se centra en los controversiales "sobres" asociados a la gestión de su ex tesorero, Luis Bárcenas. En medio de este tumulto, el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Luis Ramón Fernández Huerga, no ha dudado en criticar abiertamente al presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, a quien ha calificado de "puppet de Génova" en la región y lo ha acusado de ser un auténtico "charlatán".

Este intercambio verbal se intensificó tras el descubrimiento de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO), que reveló pagos en efectivo a José Luis Ábalos que "no concuerdan" con la información proporcionada por el PSOE. A raíz de estos señalamientos, se han generado tensiones sobre el rol del PP en la reciente anulación de la prórroga del peaje del Huerna, medida que ha sido declarada ilegal.

En respuesta a las demandas de Queipo, quien instó a Huerga a aclarar si manejar sobres con dinero es una "costumbre" en la sede socialista, el dirigente del PSOE no se contuvo y afirmó que el comportamiento del líder popular "no es político, es puramente charlatanería".

Huerga hizo hincapié en que en la FSA prevalecen valores como el trabajo, la seriedad y la transparencia, en contraste con las insinuaciones hechas por Queipo. "Las prácticas que él sugiere son ajenas a nuestra forma de actuar", afirmó con rotundidad.

Además, el socialista mostró comprensión por la estrategia de Queipo, sugiriendo que su falta de propuestas concretas lo lleva a buscar notoriedad a través del escándalo mediático. Huerga alertó que tal enfoque no servirá para desviar la atención de los ciudadanos ni para convertir su falta de ética en un espectáculo de descalificaciones.

Refiriéndose de nuevo a los "sobres", Huerga fue contundente: "Si de sobres se trata, el Partido Popular solo conoce los de Bárcenas, aquellos que salieron de su caja B, y que han sido objeto de sentencias judiciales". Instó a Queipo a no confundir los noticiarios con los sumarios de corrupción.

Finalmente, Huerga dejó claro que los socialistas asturianos no permitirán que su reputación sea dañada para encubrir las deficiencias políticas del PP. “Cuando falta un verdadero proyecto, se recurre al barro. Lamentablemente, parece que el señor Queipo ha decidido residir en él”, concluyó. El secretario del PSOE también urgió a Queipo a adoptar un enfoque más respetuoso hacia Asturias y a actuar como lo que un verdadero líder asturiano debería ser.