24h Asturias.

24h Asturias.

Importante reunión juvenil en Covadonga para celebrar la Eucaristía

Importante reunión juvenil en Covadonga para celebrar la Eucaristía

MADRID, 16 Ene. - El Santuario de Covadonga (Asturias) acogerá del 5 al 7 de julio de 2024 la primera Jornada Eucarística Mariana Juvenil (JEMJ), dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años, bajo el lema 'Levantad vuestros corazones', con el objetivo de ofrecer una herramienta para la evangelización de la juventud.

Durante el evento, promovido desde la Fundación En Marcha, el obispo de Alcalá de Henares, Antonio Prieto, será el responsable de dar a los 2.000 jóvenes participantes de este encuentro la charla de formación eucarística en la mañana del sábado 6 de julio de 2024.

"En esta jornada eucarística mariana queremos aprender a vivir según el programa de Jesús: que es una vida eucarística, hacer de nuestra vida un don de nosotros mismos; y vivir con esa dimensión mariana, de escucha de la Palabra de Dios y hacerla vida en nuestra vida", ha subrayado el obispo en un vídeo publicado en el canal YouTube de la Fundación En Marcha.

Por su parte, el anfitrión de la jornada, el abad del Santuario de Covadonga, Adolfo Mariño Gutiérrez, ha animado a los jóvenes a acudir al encuentro. "Miles de jóvenes, peregrinando, caminando al encuentro de una Madre que siempre tiene la lámpara encendida de la Santa Cueva para que no nos perdamos en el camino, y su corazón abierto para escuchar nuestras plegarias. Os animo a venir", ha destacado.

Además, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, estará presente en el encuentro y presidirá la misa de clausura el 7 de julio. "En un mundo de intemperie; en un mundo en incomunicación, a pesar de las redes sociales; en un mundo de tanta vigilancia del Gran Gendarme; aquí podemos ser nosotros mismos en el regazo de una Madre", dijo Sanz en un mensaje el pasado mes de noviembre.

La idea de realizar esta jornada surgió hace unos meses tras publicarse una encuesta que afirmaba que el 70% de los jóvenes estadounidenses no creen en la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Fruto de esa indagación, y de otros datos, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) lanzó un proyecto al que llamó Renacimiento Eucarístico Nacional para intensificar la fe en la Eucaristía a través de distintas actividades.

Los organizadores del encuentro de Covadonga creen que si esa misma encuesta se realizara en España los resultados no serían, en líneas generales, muy diferentes. Por ello, han decidido convocar este evento en el que quieren ofrecer a los jóvenes "una experiencia personal de Cristo vivo en la Eucaristía, a través de la adoración, la música, la formación y los testimonios".