En el día de hoy, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias han confirmado que en estos momentos hay 10 hombres bajo investigación por presuntos delitos de agresión sexual y prostitución a cinco menores de entre 13 y 17 años que se encuentran en centros tutelados por el Gobierno del Principado de Asturias. Uno de ellos ya se encuentra en prisión provisional, mientras que los otros están en libertad con medidas cautelares como comparecencia en el juzgado, alejamiento y prohibición de comunicación.
El juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo continúa con el proceso judicial en curso, el cual se inició el pasado 23 de enero por corrupción de menores y posteriormente se agregaron varios delitos de agresión sexual a menores de 16 años.
La Policía Nacional informó ayer sobre la detención inicial de doce hombres en el marco de una operación policial realizada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Asturias desde el 19 de enero. Según el comunicado policial, dos de los detenidos son latinoamericanos nacionalizados españoles y el resto son de origen subsahariano.
Las víctimas de estos horribles crímenes son menores tutelados en centros de menores asturianos, y la investigación se inició a raíz de la declaración de una de las menores que fue referida por los Servicios Sociales.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, Marta del Arco, anunció ayer que la administración autonómica se personará en la causa como muestra de su compromiso con la justicia y la protección de los menores.
Del Arco destacó la colaboración del Principado en la investigación, resaltando la confidencialidad debido a la naturaleza delicada de los casos que involucran a menores de edad. Se llevaron a cabo distintas acciones como reconocimientos, pruebas de ADN y entrega de dispositivos móviles, así como la notificación de otros posibles casos según se fueron descubriendo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.