La concejala de Izquierda Unida - Más País - Izquierda Asturiana, Noelia Ordieres, ha expresado su descontento con la escasa promoción que ha tenido la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX) y ha señalado al desgobierno en Divertia como el causante de esta situación.
Según Ordieres, en ediciones anteriores se conocía el contenido del FICX de forma gradual, entre los meses de septiembre y noviembre, mientras que este año, se ha percibido un festival casi clandestino donde solo nos enteramos a través de boletines digitales o la página web del evento.
Asimismo, ha destacado que "de un día para otro se han colocado mupis sin una presentación previa del cartel, lo cual no es lo habitual, y queremos conocer los criterios técnicos, si los hay, que justifican este nuevo procedimiento".
La concejala ha atribuido esta situación a "la entrega de la política cultural y de festejos a la ultraderecha" y a "un tránsfuga" y ha culpado al gobierno municipal de dañar la imagen del FICX al utilizarlo como plataforma para un esperpento político. Por tanto, ha pedido un mayor apoyo institucional y un refuerzo en la promoción y difusión de la programación y actividades culturales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.