24h Asturias.

24h Asturias.

La ciudad de Oviedo concede a Melendi el título de Hijo Predilecto por su devoción eterna: "Mi vida siempre estará ligada a este escenario".

La ciudad de Oviedo concede a Melendi el título de Hijo Predilecto por su devoción eterna:

El cantante ovetense Ramón Melendi ha sido nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Oviedo en un acto celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe. El alcalde, Alfredo Canteli, fue quien le entregó esta distinción que reconoce su importancia y relevancia en la ciudad. Melendi ha expresado su amor y gratitud hacia Oviedo, afirmando que siempre será el escenario de su vida.

Antes de comenzar una serie de tres conciertos como parte de las festividades de San Mateo, en los que se agotaron las 27.000 entradas disponibles, Melendi compartió el escenario con otros distinguidos como Manuel García Linares, Manuel Fernández Quevedo, Evaristo Arce, Eduardo Úrculo y Amelia Valcárcel, quienes también han sido nombrados Hijos Adoptivos de Oviedo.

El cantante ha destacado que siempre habla con orgullo de Oviedo y que se siente agradecido por recibir esta distinción, que según él, todos los nacidos en la ciudad merecen. Ha recordado con emoción los numerosos recuerdos vividos en Oviedo, resaltando el hecho de que la ciudad le enseñó a no rendirse y a luchar por lo que quiere. Según Melendi, los errores cometidos en Oviedo le enseñaron que no eran algo tan malo, sino oportunidades para intentarlo de nuevo y aprender de ellos.

El cantante ha expresado su amor incondicional hacia Oviedo, comparándolo con el amor hacia una madre. Afirma que Oviedo siempre será el escenario de su vida y que recibe este premio con humildad y el deseo de estar a la altura. Durante su intervención, también ha mencionado la emoción que siente cuando ve en sus conciertos a personas con camisetas del Real Oviedo y ha aprovechado la presencia del futbolista Santi Cazorla para pedirle que se ponga en forma y logre que el equipo gane.

El alcalde ha elogiado a Melendi, afirmando que pocos ovetenses son tan universales como él. Además, ha resaltado su compromiso inquebrantable con la ciudad y su reconocida trayectoria. Por último, Melendi ha expresado su determinación para afrontar los próximos tres días de conciertos en la carpa de la Ería, asegurando que no pueden fallar.