En medio de la crisis migratoria, la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha destacado la importancia de responder a la llegada de menores migrantes a las costas españolas y ha instado a realizar una reflexión sobre su acogida en todas las Comunidades Autónomas.
Lastra, tras reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, ha manifestado que Asturias siempre ha estado dispuesta a acoger a los menores migrantes y ha criticado a aquellos partidos políticos que se opusieron inicialmente a modificar las medidas de ayuda para quienes huyen de la guerra o la pobreza.
Ante la consulta sobre si habrá una redistribución de migrantes a las distintas regiones, Lastra ha subrayado la importancia de prestar asistencia también a Canarias, que se encuentra en una situación de necesidad.
La delegada ha enfatizado la importancia de reflexionar sobre la situación en su conjunto, recordando que los niños son niños sin importar de dónde vengan y necesitan protección y apoyo. Ha resaltado la importancia de respetar los derechos humanos y el cumplimiento de la legalidad internacional en esta situación.
En esta línea, ha señalado que el Gobierno, liderado por el presidente Pedro Sánchez, está trabajando en responder a esta situación de emergencia y ha destacado la importancia de la visita del presidente a países africanos esta semana.
Lastra ha subrayado que es fundamental actuar rápidamente ante esta situación humanitaria dramática que están viviendo los migrantes y la población canaria en particular.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.