Miembro de mesa electoral enfrenta juicio por presentarse ebrio en las elecciones de 2023 en Oviedo.
OVIEDO, 2 de julio.
La Fiscalía del Principado de Asturias ha presentado una solicitud para imponer una pena de siete meses y medio de prisión a un individuo que se presentó en estado de ebriedad a la mesa electoral que le correspondía durante las elecciones municipales que se llevaron a cabo en mayo de 2023 en Oviedo, lo que motivó su desalojo del colegio electoral.
La audiencia sobre este caso está programada para este jueves, 3 de julio, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10:45 horas. Según ha comunicado la Fiscalía en un comunicado de prensa, el sujeto, nacido en 1977, había sido designado como primer suplente de vocal segundo en una mesa electoral situada en el centro social de La Ería para las elecciones del 28 de mayo de 2023.
De acuerdo con el Ministerio Público, el acusado fue desalojado justo en el momento de la constitución de la mesa debido a su estado de intoxicación etílica.
La Fiscalía considera que las acciones del imputado constituyen un delito de violación de las normativas relacionadas con las mesas electorales y ha solicitado que se le imponga una condena de siete meses y quince días de prisión, además de una inhabilitación que le impida ejercer el derecho al sufragio pasivo durante todo el tiempo que dure la pena, junto con el pago de los costos judiciales correspondientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.