24h Asturias.

24h Asturias.

Pacma responsabiliza al Ayuntamiento por la trágica caída de dos caballos en la tradicional cabalgata de Reyes

Pacma responsabiliza al Ayuntamiento por la trágica caída de dos caballos en la tradicional cabalgata de Reyes

El Partido Animalista Pacma denuncia al Ayuntamiento de Oviedo por el desplome de dos caballos en la cabalgata de Reyes. La formación recuerda que fueron los primeros en difundir las imágenes que se volvieron virales en el país, en las que se ve a los caballos de Baltasar empapados y tumbados en el suelo sin poder levantarse, mientras decenas de personas miran atónitas.

Pacma considera que esta situación era evitable y critica que el Ayuntamiento haya llevado no solo caballos, sino también ponis, ovejas y vacas. Según el partido, las inclemencias del tiempo, especialmente la lluvia, generaron escenas impactantes, con animales cansados, mojados y asustados en medio de una multitud que gritaba por la atención de los Reyes y al paso de orquestas y carrozas con música.

Pacma culpa al Ayuntamiento de ignorar la sensibilidad de los animales y someterlos a situaciones de estrés innecesario. Desde hace años, la formación ha solicitado que no se utilicen animales en cabalgatas o belenes vivientes, argumentando que son entornos hostiles para ellos debido a la presencia masiva de personas, los ruidos, la música e incluso la pirotecnia en muchas ocasiones.