24h Asturias.

24h Asturias.

PSOE ofrece futuro a Asturias, a diferencia de la derecha que no se preocupa por la gente, según Llamedo (FSA).

PSOE ofrece futuro a Asturias, a diferencia de la derecha que no se preocupa por la gente, según Llamedo (FSA).

La dirigente de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha destacado que su partido es el único capaz de hacer "propuestas realistas que den respuesta a los problemas de la gente" durante la inauguración del Encuentro Autonómico de la FSA-PSOE celebrado en Laboral Centro de Arte en Gijón, resaltando que no todos los partidos son iguales y que "siempre es mejor que gobiernen los socialistas".

Llamedo criticó a la derecha por "sobrarle la gente", y contrapuso un PSOE abierto a la sociedad, frente a otros partidos "más del dedazo". Además, destacó que su partido quiere construir el futuro de Asturias "entre todos", mientras que otros "se cierran en sí mismos", lo que les puede llevar a ser un partido "inútil".

La dirigente socialista subrayó que en su partido quieren escuchar, y no como otros partidos que solo se escuchan entre ellos, alejándose de la sociedad. Además, defendió una Asturias más justa, abordando la sanidad y la igualdad.

Llamedo negó que Asturias vaya tan mal como dicen algunos, destacando que hay menos paro, la región cuenta con centros I+D y un sector naval fuerte, así como el agroalimentario con marca de calidad, y un aeropuerto bien conectado. Pero recalcó que "no hay que caer en el triunfalismo".

La dirigente socialista puso en duda la gestión del PP en crisis anteriores, en las que se realizaron recortes en becas y en sanidad. Además, destacó que gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, se han subido las pensiones y el Salario Mínimo Interprofesional, algo que no hubiera hecho la derecha.

Llamedo destacó el "diálogo" como uno de los pilares del PSOE, animando a los militantes a acercarse a la gente y no dejarse llevar "por cantos de sirena", en especial por aquellos partidos que "no creen en nuestra historia". La tarea de los socialistas es construir el futuro de Asturias "con humildad, ejemplaridad y solvencia".

Por su lado, Lara Martínez, número dos de la candidatura local, destacó que Gijón es una ciudad "innovadora y de oportunidades" gracias a los gobiernos socialistas. Martínez señaló diversas mejoras en la ciudad, incluyendo la red de servicios de proximidad, la apertura al mar o las playas artificiales, pero también la gestión de la pandemia sin dejar atrás a nadie. Asimismo, lamentó el "bombardeo" de propuestas electoralistas que, a su parecer, son ejemplo de un "profundo desconocimiento" de la ciudad. "El socialismo no vende humo", reivindicó.