
El presidente del Partido Popular en Asturias, Álvaro Queipo, se ha manifestado enérgicamente en favor de la movilización ciudadana contra el cierre del puente de Ribadesella, el cual permanecerá inaccesible durante 15 semanas debido a su remodelación.
Queipo ha instado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, así como a la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, a que propongan soluciones viables que permitan mantener la conexión entre ambas orillas durante el periodo de obras.
En sus declaraciones, Queipo subrayó la importancia de que los partidos políticos actúen en beneficio de la comunidad, asegurando que tanto el PP como Foro están trabajando para dar voz y atención a las preocupaciones de los riosellanos.
El líder de la oposición ha manifestado su fuerte desacuerdo con la decisión de cerrar el puente por más de tres meses, insistiendo en que deben existir alternativas que eviten este aislamiento temporal. Criticó a la delegada del Gobierno por no estar buscando caminos que faciliten la situación.
“Parece evidente que no están dispuestos a encontrar una solución, y quieren dejar a Ribadesella sin acceso, cuando se podría haber creado un desvío para el tráfico”, agregó Queipo.
Además, el dirigente del PP expresó su preocupación por el cambio en el proyecto, cuestionando su calidad y defendiendo que se aclare el destino de las inversiones que deberían beneficiar a la localidad de Ribadesella.
Queipo enfatizó que es responsabilidad de los políticos, en este caso del Ministerio y la Delegación del Gobierno, estar atentos a las demandas de la ciudadanía, haciendo referencia a la masiva manifestación que ha evidenciado el descontento popular hacia el cierre del puente.
El presidente del PP en Asturias concluyó destacando que “hay un clamor en las calles” en contra de una obra que, si bien es necesaria, no debería llevarse a cabo “a expensas de dejar a Ribadesella completamente aislada”.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.