
OVIEDO, 14 de septiembre. El Presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha mostrado a favor de fomentar la colaboración con el Gobierno asturiano, resaltando la importancia de un trabajo conjunto entre estas dos comunidades, que se consideran "vecinas y hermanas". Rueda afirmó que la propuesta planteada por su homólogo asturiano, Adrián Barbón, para analizar de manera conjunta las causas de los incendios forestales es, sin duda, una iniciativa "oportuna".
El líder gallego destacó que es crucial investigar las causas de estos incendios que afectan repetidamente a la región. "Coincido plenamente con el presidente Barbón en que debemos estudiar juntos las causas de estos desastres. Aunque cada territorio tiene sus particularidades, hay características similares en nuestro medio rural que debemos considerar. Colaborar en este análisis es fundamental para tomar decisiones efectivas", expresó Rueda en una reciente conferencia de prensa.
Estas declaraciones fueron realizadas durante la inauguración de un cruceiro gallego en Villa Magdalena, un evento organizado por la Asociación Día de Galicia en Asturias. En el acto también participaron el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo.
Rueda subrayó que el entendimiento y la colaboración entre Asturias y Galicia representan un modelo positivo a seguir. "Aunque nuestras perspectivas y enfoques son distintos y pertenecemos a partidos diferentes, compartimos el mismo objetivo: buscar soluciones. Es un ejemplo de cómo, a través del trabajo conjunto, podemos lograr objetivos comunes", indicó.
El presidente gallego también se comprometió a mantener abiertas las puertas de su comunidad para seguir desarrollando proyectos en colaboración con Asturias, mencionando temas como el Corredor Atlántico y la gestión turística como áreas prioritarias para el trabajo conjunto.
La idea de colaboración fue igualmente resaltada por Álvaro Queipo, quien enfatizó el lazo fraternal entre gallegos y asturianos. "Ambas comunidades comparten un sinfín de intereses. La financiación autonómica es uno de esos temas donde Galicia y Asturias deben caminar de la mano. Es alentador ver que así lo hacen", destacó Queipo, quien también mencionó que la diferencia ideológica de los gobiernos no debería ser un impedimento para llevar a cabo políticas y acciones que beneficien a ambos pueblos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.