Oviedo, 14 de mayo.
Covadonga Tomé, candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, ha cargado contra el presidente Adrián Barbón por haber implementado políticas que favorecen al poder económico en detrimento del bienestar de la población, tal como las políticas llevadas a cabo con respecto a empresas como Arcelor, el grupo Quirón o Amazon.
En su lugar, Tomé aboga por una gestión centrada en mejorar la sanidad y los recursos públicos, así como en favorecer el mundo rural y los cambios necesarios para Asturias.
En una nota de prensa emitida tras su visita a Cabranes, la candidata defiende la igualdad de derechos para todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, incluyendo el acceso a espacios de ocio y cultura. Tomé apuesta por fomentar la instalación de familias en zonas rurales a través del desarrollo de proyectos vitales que fomenten la fijación de la población, evitando así el despoblamiento que ha afectado a diversas partes del territorio asturiano.
Asimismo, ha hecho referencia a la medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de fijar un precio máximo para el acceso al cine para mayores de 65 años, como parte de un esfuerzo más amplio para mejorar el acceso a la cultura.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.