24h Asturias.

24h Asturias.

Zapico (IU) asegura que los gobiernos del PP y Vox son sinónimo de inestabilidad.

Zapico (IU) asegura que los gobiernos del PP y Vox son sinónimo de inestabilidad.

OVIEDO, 3 de noviembre.

Ovidio Zapico, consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Gobierno de Asturias, ha señalado en una reciente rueda de prensa que los gobiernos del PP y Vox han demostrado ser fuentes de inestabilidad en las comunidades autónomas donde tienen el poder. Su crítica se centra especialmente en los recientes acontecimientos políticos en Extremadura y la Comunidad Valenciana, donde se están produciendo cambios significativos tras el anuncio de Carlos Mazón de dimitir como presidente.

Durante su intervención en Oviedo, Zapico, quien también es coordinador de IU en Asturias, contrastó la situación de su comunidad con la de otras gobernadas por la derecha, enfatizando que Asturias, bajo una coalición de izquierda formada por el PSOE y Convocatoria-IU, se está manteniendo estable en medio de la turbulencia política que afecta a otras regiones.

El dirigente asturiano cuestionó qué es lo que realmente ofrecen el Partido Popular y Vox a la ciudadanía, sosteniendo que solo prometen inestabilidad. En cambio, defendió que el modelo de gobierno de la izquierda en Asturias representa un compromiso con la estabilidad y la continuidad de las políticas públicas.

Zapico también mencionó que en la tarde del lunes, los partidos que conforman el Gobierno asturiano se reunirían con la diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé. En este contexto, manifestó su deseo de establecer un marco de colaboración sólida para el resto de la legislatura, que no solo aborde cuestiones presupuestarias, sino que abarque un diálogo más amplio sobre el futuro de la comunidad.

«Es vital que este diálogo no se limite a cuestiones fiscales o presupuestarias. La izquierda en Asturias debe esforzarse por crear un marco estable de entendimiento que permita abordar todos los aspectos de nuestra legislatura, desde los presupuestos hasta la planificación legislativa y el funcionamiento diario de nuestra comunidad», subrayó Zapico, reafirmando su compromiso con la construcción de consensos efectivos.