OVIEDO, 24 de noviembre.
La Unión Rural Asturiana (URA) ha tomado la decisión de movilizarse este lunes en respuesta a la falta de cumplimiento del Gobierno del Principado en relación con los pagos anticipados de la PAC. En este contexto, han convocado una serie de protestas en la sede de la consejería y no dudarán en desplegar pancartas reivindicativas en las cercanías de Puerto Pajares, recordando que, si la consejería no cumple con los pagos, intensificarán las movilizaciones, incluyendo posibles cortes en las comunicaciones hacia la Meseta.
Según declara la URA, existe un patrón de incumplimiento por parte de la consejería de medio rural, que sistemáticamente no respeta los plazos previamente establecidos. El descontento ha crecido hasta tal punto que los agricultores y ganaderos se encuentran en riesgo de no recibir los pagos que les corresponden.
“A pesar de que desde el Principado se comprometieron a agilizar los controles e inspecciones para hacer efectivos los anticipos, nos encontramos ya muy cerca del final del plazo para estos pagos, el 30 de noviembre, y hay una cantidad abrumadora de dinero que permanece detenido debido a la falta de diligencia administrativa. Resulta incomprensible que se anuncie a los cuatro vientos la intención de adelantar el 70% de los pagos a los ganaderos y agricultores, alegando una intención de facilitarles liquidez, cuando son plenamente conscientes de su ineptitud para cumplir con los plazos establecidos”, expresan desde la organización.
Frente a esta alarmante situación, la URA ha señalado que el lunes 25 a las 10:30 horas se presentarán en el registro general del edificio de servicios múltiples de la consejería, el cual se encuentra junto al Centro Cívico en Oviedo, con la firme intención de permanecer allí “hasta que las fuerzas del orden se vean obligadas a desalojarlos”.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.