Un juzgado en Villaviciosa ha confirmado el archivo del caso relacionado con los 40.000 litros de sidra que fueron inmovilizados en la ciudad asturiana el 30 de marzo. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la Zona de Asturias ordenó la inmovilización después de iniciar diligencias por presuntos delitos contra la propiedad industrial, estafa y derechos de los consumidores. La sidra se comercializó sin cumplir con las características de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias.
El gerente de Manuel Busto Amandi, Verísimo Busto, confirmó el archivo del caso, y destacó a través de un comunicado que la empresa lleva produciendo, embotellando y comercializando sidra en cumplimiento de la normativa y legislación aplicable desde el año 1939.
Según el grupo de Manuel Busto Amandi, después de las acciones del Seprona, hay personas y organizaciones que “intencionalmente quieren perjudicar a la empresa y dañar su impecable reputación tanto en el sector como en los distribuidores y clientes”. Añadió que en todos estos años la legalidad y calidad de sus productos nunca fue cuestionada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.