Asturias continúa sufriendo ocho trágicos incendios forestales hoy

Asturias continúa sufriendo ocho trágicos incendios forestales hoy

En Asturias, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se encuentra actualmente lidiando con ocho incendios forestales en la región. Estos incendios se ubican en los concejos de Aller, Belmonte de Miranda, Candamo y Cangas del Narcea, y la situación aún está siendo evaluada en la mayoría de ellos.

En el concejo de Aller, el incendio que afecta a Villar/Santibáñez de Murias aún se encuentra activo, y los bomberos del SEPA, con base en La Morgal, junto con un helicóptero del servicio, están trabajando arduamente para extinguirlo.

En Belmonte de Miranda, se han registrado dos incendios en las zonas de La Arena y Almurfe. El primero de ellos no representa un peligro inmediato y está pendiente de revisión por la Guardería de Medio Natural del Principado. En cuanto al incendio de Almurfe, el helicóptero del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), con sede en Ibias, ha sido movilizado para ayudar en las labores de extinción.

En Murias (Candamo), se ha logrado controlar el incendio, que ya ha sido verificado y revisado por la Guardería de Medio Natural del Principado.

Por último, en Cangas del Narcea, todavía persisten cuatro incendios. Los incendios de Carballo y Tremado de Carballo se encuentran bajo control y han sido revisados por la guardería. En cuanto al incendio de Lindota, también está controlado y se están llevando a cabo tareas de enfriamiento. Sin embargo, el incendio de Besullo continúa activo, y los bomberos del SEPA de Cangas del Narcea e Ibias, con la asistencia de un helicóptero multifunción y la BRIF de Tineo del MITECO y sus dos aeronaves, están trabajando para extinguirlo.

Tags

Categoría

Asturias