24h Asturias.

24h Asturias.

Asturies con Palestina insta a boicotear empresas vinculadas al Estado de Israel.

Asturies con Palestina insta a boicotear empresas vinculadas al Estado de Israel.

La portavoz de la plataforma 'Asturies con Palestina', Mercedes González, ha instado a los ciudadanos a boicotear a empresas "colaboracionistas" del Estado israelí como medida de lucha contra la guerra en Gaza.

En una manifestación celebrada en Oviedo este sábado, más de un centenar de personas exigieron el fin del fuego y el respeto a los derechos humanos de todos los palestinos. Mercedes González afirmó que mientras esto no se logre, seguirán protestando en las calles.

Para González, no basta con protestar en las manifestaciones, sino que anima a unirse al movimiento 'Boicot, Desinversiones y Sanciones' (BDS) para boicotear a diario a las empresas que se benefician de los territorios ocupados en Cisjordania.

"No basta con expresar horror ante lo que sucede en Gaza, tenemos herramientas para luchar contra ese horror", declaró González.

Por otro lado, Javier Arjona, miembro del movimiento, destacó que el relato sionista está perdiendo credibilidad, aunque lamentó que la destrucción en Gaza continúa. Arjona señaló el reciente bombardeo en un refugio en Gaza que causó la muerte de al menos 25 personas, según el Ministerio de Salud palestino. "Ante esta situación, nadie puede permanecer en silencio", enfatizó.