24h Asturias.

24h Asturias.

Barbón critica a Queipo por no apoyar la renovación del CGPJ y critica a Feijóo por descolocar al PP con su pacto.

Barbón critica a Queipo por no apoyar la renovación del CGPJ y critica a Feijóo por descolocar al PP con su pacto.

El compromiso del Partido Popular en la lucha contra la discriminación de todo tipo y por la orientación sexual ha sido destacado por Álvaro Queipo al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en la antesala del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

OVIEDO, 26 Jun.

Barbón lamentó que Queipo no respaldara la renovación del Consejo General del Poder Judicial, a pesar de que el líder del PP, Alberto Núñez, dio luz verde al acuerdo. Según Barbón, esto descolocó a los miembros del partido, mientras que Queipo celebraba el pacto como algo positivo para asegurar la independencia judicial.

El presidente asturiano señaló que el acuerdo se llevó a cabo sin que Queipo participara, lo que evidencia su falta de conocimiento sobre el tema. Por otra parte, resaltó la presencia de dos asturianos en los nuevos vocales, lo que él mismo había solicitado en varias ocasiones.

Queipo cuestionó la gestión del Gobierno de Barbón en su primer año de mandato, destacando el aumento del desempleo juvenil, la baja tasa de actividad y la cantidad de personas viviendo en la pobreza. Además, criticó la falta de estrategia gubernamental y la falta de agradecimiento por parte del gobierno a las propuestas del PP.

Barbón defendió las acciones tomadas por su Gobierno, como el plan contra las listas de espera sanitarias y el avance en vivienda y educación infantil. También recordó la importancia de defender la diversidad de orientaciones sexuales en medio de un clima de retroceso, especialmente de cara al Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Queipo se sumó a la celebración del Día del Orgullo LGTBI y destacó el compromiso del PP en la lucha contra la discriminación por orientación sexual, enfatizando la sintonía con Barbón en este tema.