
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reafirmado su compromiso con el futuro de ArcelorMittal en Asturias y con la ejecución de las inversiones previstas. En declaraciones a los medios de comunicación, Barbón señaló que tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Asturias tienen como objetivo asegurar la continuidad de la siderurgia en la región, ya sea con o sin la presencia de Arcelor.
Barbón insistió en la importancia de garantizar la industria en Asturias, especialmente el sector siderúrgico, durante la celebración en Avilés del consejo de Gobierno. Además, elogió el trabajo de Luis Ángel Colunga, comisionado especial para los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Descarbonización del Ministerio de Industria, sin confirmar ni desmentir rumores sobre su futuro.
El presidente del Principado explicó que se encuentra en negociaciones con ArcelorMittal de manera discreta y que la transparencia será clave una vez que se concrete una propuesta ejecutable. Barbón destacó el compromiso del Ministerio de Industria y del presidente del Gobierno en la defensa de la siderurgia integral en Asturias, reafirmando que este es el objetivo prioritario en el que ambos gobiernos están trabajando.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.