
La candidata de Podemos en Asturias, Covadonga Tomé, ha abandonado el encierro que mantenía junto a miembros del sector crítico de la formación en la sede de Gijón desde el pasado viernes, después de que la dirección autonómica excluyera a Jorge Fernández de la lista electoral para las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Esta decisión ha provocado la crisis del partido en la comunidad autónoma.
En el registro de la lista electoral, llevado a cabo la noche del pasado domingo, se produjo violencia física hacia la secretaria de Organización de Podemos en Asturias, Olaya Suárez, y trabajadores del partido. Ante este hecho, el coordinador autonómico en funciones y portavoz parlamentario, Rafael Palacios, ha pedido a Tomé que condene este tipo de comportamiento y se ponga del lado del partido para arremeter contra las "agresiones", "violencia", "insultos" y "descalificaciones permanentes" que, a su juicio, ejercen desde el sector crítico.
La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha hecho un llamado para que toda la organización trabaje conjuntamente en la campaña para lograr los mejores resultados en esta comunidad autónoma. En este sentido, Palacios ha apuntado a que el verdadero objetivo del sector crítico sea una "operación orquestada para destruir el partido" y no un simple desacuerdo político.
A pesar de las tensiones internas, Palacios ha garantizado que, pase lo que pase, habrá candidatura de Podemos a las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Tomé y sus compañeros de candidatura han señalado que abandonan el encierro en positivo y han anunciado que seguirán trabajando para defender sus postulados en la Junta General del Principado de Asturias, mientras que, desde sectores de la formación morada, se mantienen preocupados y malestar por la crisis en esta comunidad autónoma.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.