24h Asturias.

24h Asturias.

Calvo exigirá a Transportes indemnización por retraso en trenes con descuentos prolongados.

Calvo exigirá a Transportes indemnización por retraso en trenes con descuentos prolongados.

OVIEDO, 2 Mar.

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha anunciado que se reunirá con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible el próximo jueves. En esta reunión, solicitará compensaciones por el retraso en los trenes Avril a través de una campaña de "superprecios" extendida.

Según Calvo, es crucial contar con una campaña de promoción de "superprecios" que ofrezca billetes a precios accesibles para promover la llegada de la alta velocidad a Asturias. Esta promoción debería prolongarse durante el otoño para fomentar la desestacionalización turística y resaltar la importancia de la nueva ruta hacia Avilés.

Además, Calvo expresará la frustración del Principado por el retraso y exigirá explicaciones detalladas sobre los incumplimientos de la empresa proveedora Talgo, que han generado incertidumbre sobre la fecha de puesta en servicio de los trenes Avril. Solicitará plazos concretos y garantías para una planificación efectiva.

El consejero subraya la necesidad de trabajar con una planificación clara para aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la segunda fase de la alta velocidad en Asturias.