
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga, ha utilizado un acto de reparto electoral en Oviedo para lanzar duras críticas al gobierno regional y hacer un llamado al voto del electorado indeciso. Canga ha asegurado que su partido es la "única opción real de cambio para evitar el sanchismo y que Asturias sea víctima de un tripartito de Barbón con Podemos e IU", lo que, según él, pondría en peligro el futuro de la región.
En este sentido, Canga ha recordado el tripartito de izquierda que gobernó Oviedo en el pasado y ha asegurado que la capital asturiana "se salvó gracias a Alfredo Canteli", actual alcalde del municipio. El candidato del PP ha subrayado que su partido ofrece "una alternativa novedosa" con "un equipo de gestores y gente experimentada" que puede sacar a Asturias de su declive.
Canga ha hecho hincapié en que su partido está experimentando una "clara tendencia al alza" en el voto en Asturias y ha afirmado que "están las cosas muy apretadas". Asimismo, ha animado a los indecisos a votar por el PP y ha destacado la importancia del voto exterior, que representa el 13% del electorado.
En conclusión, Diego Canga ha utilizado su discurso para reforzar la imagen del PP como la única alternativa viable en Asturias y para animar a los votantes a apoyar su candidatura en las próximas elecciones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.