
OVIEDO, 12 de agosto. La situación en Cangas del Narcea se ha tornado alarmante. Este martes, el alcalde José Luis Fontaniella, acompañado del concejal de Medio Rural, Ángel Menéndez, visitó las localidades de Villarino de Limés y Fonceca, epicentros de los incendios forestales que asolan el suroeste de Asturias.
Las autoridades locales han informado que la emergencia es especialmente grave en Fonceca y El Acebo, con las llamas acercándose peligrosamente a varias viviendas. Ante esta crítica situación, el Gobierno del Principado ha activado la Situación 1 de emergencia en el marco del Plan de Incendios Forestales (INFOPA). Para hacer frente al desafío, se ha solicitado apoyo adicional al Gobierno central, ya que actualmente hay múltiples focos de incendio activos en Asturias, y los recursos de extinción destinados a la región se encuentran movilizados en otros incendios en Galicia y Castilla y León.
El Ayuntamiento ha hecho un llamado a la ciudadanía para que preste atención a las instrucciones de los equipos de emergencia presentes en la zona, insistiendo en que seguir estas directrices es crucial para salvaguardar la seguridad de todos y facilitar las labores de contención del incendio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.