24h Asturias.

24h Asturias.

CCOO exige al Principado explicaciones sobre el retraso de la apertura del centro de Bobes de Amazon

CCOO exige al Principado explicaciones sobre el retraso de la apertura del centro de Bobes de Amazon

El sindicato de CCOO en Siero-Piloña ha expresado su preocupación por la situación del nuevo centro logístico de Amazon en Asturias. A pesar de que fue construido hace un año en el polígono de Bobes (Siero), aún no ha abierto sus puertas.

Desde la organización sindical, han exigido que Amazon rinda explicaciones, y también han instado al gobierno a pedírselas. Hace un año se finalizaron las obras, pero no se ha dado ninguna noticia sobre la apertura del centro logístico. Cabe mencionar que se estima que se invirtieron 100 millones de euros en su construcción y que se esperaba la creación de unos 2.000 puestos de trabajo.

CCOO teme que la falta de noticias indique que el centro tampoco se abrirá durante el resto de 2023, lo cual sería un golpe devastador para las perspectivas laborales en Siero y en los concejos vecinos de nuestra comunidad.

El sindicato considera que Asturias tiene derecho a conocer las previsiones de la compañía en la región, sobre todo porque se ha informado que Amazon recibió ayudas públicas. Según la federación sindical UNI Global Union, se estima que la compañía ha obtenido al menos 4,4 millones de euros en subvenciones del Principado de Asturias para instalarse en Bobes.

Además, CCOO señala que Amazon se beneficia de las infraestructuras que se están desarrollando en la zona. En la actualidad, el Principado está trabajando en la ampliación de la carretera AS-17, que permitirá un acceso directo a otras áreas industriales, puertos y vías principales de comunicación en Asturias.

En resumen, desde CCOO exigen a Amazon que dé explicaciones sobre el retraso en la apertura del centro logístico en Asturias. También instan al gobierno a que intervenga y aclare las previsiones de la compañía en la comunidad, considerando las ayudas públicas que ha recibido. Además, señalan que Amazon se beneficia de importantes infraestructuras en la zona.