24h Asturias.

24h Asturias.

CCOO exige reformas en la ley de educación infantil de 0-3 años en la Junta General.

CCOO exige reformas en la ley de educación infantil de 0-3 años en la Junta General.

En medio de un debate sobre las condiciones laborales de los profesionales de la enseñanza de 0-3 años, una educadora ha expresado su frustración al afirmar: "No entendemos por qué quieren engañar a la opinión pública diciendo que las condiciones laborales se negocian luego".

OVIEDO, 13 Jun.

El secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO en Asturias, Borja Llorente, ha instado a los grupos de la Junta General del Principado de Asturias a mejorar el proyecto de Ley de la Red Autonómica de Escuelas Infantiles, que busca regular la extensión e integración de las Escuelas Infantiles Municipales.

Llorente ha comparecido en la Comisión de Educación para expresar su preocupación por la falta de diálogo por parte de la Consejería de Educación en la elaboración del proyecto.

Según Llorente, es positivo que se esté creando una red autonómica de 0-3 años pública, universal y gratuita, pero aún existen cuestiones pendientes en el proyecto que no abordan las necesidades de los profesionales del sector.

En particular, Llorente ha resaltado la importancia de garantizar la estabilidad laboral y el paso de las trabajadoras al grupo B, así como el establecimiento de ratios máximas.

La educadora infantil y delegada de CCOO en el Ayuntamiento de Castrillón, Carmen Riesgo, también ha expresado su descontento, afirmando que los profesionales se sienten desplazados tanto por los ayuntamientos como por la Consejería de Educación.

Riesgo ha criticado que algunos ayuntamientos no hayan regularizado la situación de las educadoras infantiles, y ha destacado la importancia de negociar de manera transparente para evitar malentendidos.