Central Lechera Asturiana SAT aprobó sus cuentas anuales del año 2022 con un 84,87% de votos a favor. El Importe Neto de la Cifra de Negocio del Grupo Central Lechera Asturiana, compuesto por CAPSA, ASA, ASEAGRO, CLAS GESTIÓN Y BIOGATUR, creció un 18% hasta alcanzar los 973 millones de euros, aunque su beneficio neto se redujo en más de 10 millones de euros en comparación con el ejercicio anterior, situándose en los 1,8 millones de euros.
Desde la compañía láctea explican que la situación geopolítica causó una subida en los precios de la energía y las materias primas que impactó directamente en el resultado del ejercicio de las empresas del grupo. A pesar de esto, Central Lechera Asturiana siguió pagando justamente a todos los eslabones de la cadena de valor, entre los que se encuentran sus socios ganaderos, que percibieron el mejor precio medio de España, un 7% por encima del resto.
Al cierre de 2022, Central Lechera Asturiana SAT, la sociedad matriz del grupo de empresas, contaba con cerca de 6.650 socios, de los cuales, 908 son socios activos que en este ejercicio entregaron 386 millones de litros de leche para ser puestos a disposición de CAPSA, responsable de la fabricación de los productos, distribución y comercialización. La entrega media de litros por ganadero supera los 420 mil litros al año.
En cuanto a los datos económicos, Central Lechera Asturiana SAT alcanzó una cifra de negocio de 201 millones de euros con un resultado de 3,2 millones de euros. Durante el ejercicio 2022, la compañía siguió desplegando su estrategia de sostenibilidad integral (económica, social y ambiental) para continuar dotando a sus socios ganaderos de una estabilidad que les permita obtener una renta digna para su desarrollo profesional, personal y social, respetando el modelo de ganadería familiar y contribuyendo así al desarrollo social y al cuidado del ecosistema rural.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.