
El candidato de Sumar Asturias, Rafael Cofiño, ha destacado la importancia de impulsar el "corazón rural" de Asturias como una herramienta de desarrollo para asegurar su futuro. Cofiño hizo estas declaraciones durante su visita a la Quesería Bedón, una iniciativa que no solo aprovecha recursos sostenibles agropecuarios, sino que también sirve como empresa de inserción laboral. Según el candidato, el sector primario es fundamental en Asturias y resaltó la importancia de conocer y apoyar la producción local.
En su visita al concejo de Llanes, Cofiño también se reunió con la Asociación de Agricultores para escuchar de primera mano los problemas y propuestas del sector agroganadero, al que considera fundamental. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de políticas de apoyo a la producción sostenible y de mejorar la ley de cadena alimentaria para proteger a los productores locales. Según Cofiño, no se puede permitir que las grandes multinacionales se beneficien a costa de perjudicar a los productores locales.
El candidato resaltó la importancia del empleo generado en el sector agroganadero para el mantenimiento del entorno y el medioambiente, y advirtió sobre la necesidad de no olvidar el corazón rural de Asturias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.