Concejales sin Vox se unen en minuto de silencio por víctimas de violencia de género.

Concejales sin Vox se unen en minuto de silencio por víctimas de violencia de género.

El ayuntamiento de Oviedo convocó este viernes el primer minuto de silencio de la legislatura en la Plaza de la Constitución para honrar a las mujeres víctimas de la violencia de género. En una novedad notable, concejales tanto del PP, PSOE como de Convocatoria por Asturias (IU) se unieron en esta movilización, marcando un contraste con la legislatura anterior, donde se situaban en lugares separados.

En la pasada legislatura, el equipo de gobierno, formado por la coalición de izquierdas de PP y Ciudadanos, se colocaba por un lado, mientras que los concejales del PSOE y Somos (marca local de Podemos) se situaban por otro. Sin embargo, en esta nueva legislatura, en la que el PP gobierna con mayoría absoluta, han decidido agruparse y posar todos juntos en estas ocasiones.

A pesar de esto, los concejales de Vox siguen sin asistir a estos minutos de silencio, y en esta ocasión explicaron los motivos detrás de su ausencia. No participarán mientras se utilice el "concepto ideológico" de violencia de género. "Nuestra postura es clara: no a la violencia. Condenamos todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima", declaró Sonsoles Peralta de Vox.

Tags

Categoría

Asturias