24h Asturias.

24h Asturias.

Consejo Ciudadano de Podemos Asturies pide la dimisión de Rafael Palacios.

Consejo Ciudadano de Podemos Asturies pide la dimisión de Rafael Palacios.

Distintos miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Asturies que apoyaron en las elecciones del 28 de mayo la candidatura encabezada por Covadonga Tomé, única diputada regional de la formación morada que consiguió escaño, han emitido este sábado un comunicado en el que exigen la dimisión de Rafael Palacios como coordinador interino del partido desde hace meses.

El comunicado está firmado por los miembros del Consejo Ciudadano Laura Tuero, Carmen Álvarez, Sara Combarros, Omar Pereira, Elisa Rodríguez García, Charo Linares, y Adriana Del Oso Santiago. También lo firman personas que afirman haber sido expulsados por la gestora autonómica.

Los miembros del Consejo Ciudadano culpan a la dirección regional y a Rafael Palacios de mantener una "estrategia surrealista" al "dinamitar" la confluencia con IU y de "intentar eliminar" la candidatura de Tomé. Tras los malos resultados electorales que cosecharon el 28-M concluyen que "a la gestora autonómica como responsable directa de este desastre no le queda otra cosa por hacer que dimitir. Rafael Palacios, Ana Taboada y la Secretaria de Organización deben dejar que sean las bases de Podemos Asturies, en una Asamblea Ciudadana, quienes decidan el futuro de nuestro partido".

Además, los miembros del Consejo Ciudadano han mostrado su descontento con la dirección de Podemos a nivel estatal y afirman que ya han pedido una reunión con la secretaria general de Podemos, Ione Belarra. "Es momento de hablar de los continuos intentos de teledirigir los territorios desde Madrid, lo que desde un inicio deterioró y debilitó enormemente una organización con un potencial inmenso. Se ha tratado a Podemos Asturies como un apéndice en la disputa de la dirección estatal con Yolanda Díaz, sin importar los daños que se produjese en el territorio", han lamentado.

Los miembros del Consejo Ciudadano también culpan a la dirección regional y a Rafael Palacios de falta de transparencia y de tomar decisiones sin consultar a las bases del partido.