La sección sindical del CSIF del área sanitaria VI, que tiene su sede en Arriondas, ha emitido hoy una nota de prensa en la que solicitan una unificación de criterios respecto al régimen de vacaciones de los trabajadores para evitar que la zona en la que trabajan condicione su derecho al disfrute de las mismas.
Se trata de una situación especialmente problemática debido a la falta de unas instrucciones claras sobre el régimen de vacaciones por parte de la gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Esta ausencia de directrices deja a los trabajadores de diferentes áreas sanitarias sujetos a la "arbitrariedad" de sus respectivas direcciones, según se señala desde CSIF.
En concreto, la sección sindical del CSIF ha destacado que en el Área IV, que tiene su sede en Oviedo, se especifica claramente que los trabajadores pueden coincidir hasta en un 33% durante su periodo vacacional. Sin embargo, en el Área VI, donde se comunica verbalmente esta información a los trabajadores, ese porcentaje oscila entre un 17,6% y un 25%, dependiendo del servicio en el que desempeñe su labor cada empleado.
Desde CSIF se ha querido destacar que esta situación supone una verdadera discriminación entre los trabajadores de una misma empresa sanitaria. Por eso, se ha hecho necesaria la intervención de la Dirección Gerencia del Sespa para que emita unas instrucciones claras que garanticen la igualdad de derechos de todos los trabajadores independientemente del área sanitaria en la que trabajen.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.