OVIEDO, 10 de junio. Este martes, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) llevó a cabo una asamblea para consultar a sus miembros sobre el preacuerdo de desconvocatoria de la huelga educativa, que había sido negociado recientemente junto con otras organizaciones sindicales. Los resultados fueron contundentes: un 68% de los afiliados presentes expresaron su oposición a ratificar el acuerdo, lo que llevó a CSIF a tomar la decisión de no validar este pacto.
A pesar de que la huelga ha sido oficialmente desconvocada y no puede reactivarse bajo las actuales circunstancias, los representantes de CSIF han manifestado su firme intención de seguir luchando por la mejora de las condiciones laborales de los educadores. “Nuestro compromiso sigue siendo el mismo, enfocado en propiciar cambios positivos para el colectivo”, afirmaron.
Desde el sindicato se ha señalado que la desobediencia de los afiliados orienta su estrategia hacia la búsqueda de acuerdos más favorables. "La voz de nuestra membresía refuerza nuestra posición y nos motiva a exigir negociaciones más ambiciosas. Hacemos un llamado al Gobierno del Principado de Asturias para que continúe adelante en un diálogo abierto y constructivo, con la finalidad de alcanzar condiciones laborales que sean satisfactorias y justas para todos los involucrados", subrayaron.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.