En el marco del pleno de la Junta General del Principado de Asturias, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha reafirmado la importancia de recordar que los menores extranjeros no acompañados que se encuentran bajo tutela del Principado no son ilegales.
En la sesión parlamentaria, Del Arco respondió a la interpelación de la diputada de Vox Sara Álvarez sobre el acogimiento de estos menores, destacando que en Asturias hay actualmente 85 menores no acompañados. La consejera desmintió la asociación de estos jóvenes con la delincuencia, resaltando que tienen los mismos derechos y oportunidades que cualquier menor, con un alto nivel de inserción laboral y educativa cercano al 98%.
Por otro lado, Sara Álvarez, representante de Vox, criticó tanto al gobierno central como al regional por el aumento de la inmigración ilegal en España y en Asturias. Según Álvarez, hay una "invasión silenciosa" que se está dando a través de las costas canarias y afecta a todo el país, incluyendo esta región del norte. La diputada de Vox expresó su preocupación por la equiparación de los derechos de los inmigrantes ilegales con los de los nacionales, tan solo por haber llegado a las costas españolas en una embarcación precaria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.